Una victoria es una victoria de todas: Rose McGowan

Fue una de las primeras acusadoras de Harvey Weinstein. Foto: AP

La actriz Rose McGowan, quien ha acusado a Harvey Weinstein de violarla hace 20 años, está satisfecha pero "aún en shock" ante su entrega en una corte de Manhattan por cargos de violación además, reza que se mantengan los cargos. 

"Todavía tengo esperanzas muy comedidas. El sistema de justicia ha sido algo muy esquivo. Espero que en este caso, funcione. Porque todo es verdad. Nada de esto fue consensual". Rose McGowan, actriz

Weinstein, quien ha negado cualquier alegato de sexo no consensual, fue acusado formalmente este viernes por la mañana de violación y otros cargos derivados de sus encuentros con dos de las muchas mujeres que lo han denunciado.

  

Es el primer caso criminal en su contra desde las revelaciones sobre su comportamiento salieron a la luz en octubre y desataron el "ajuste de cuentas" cultural que se convirtió en el movimiento MeToo.

Después de hablar y escribir sobre el caso por tanto tiempo, incluso en su reciente libro de memorias "Brave", McGowan, de 44 años, mencionó que para ella fue una enorme sorpresa recibir finalmente la noticia del caso legal.

"Aún no salgo del shock. Esta es una persona que ha sido mi némesis por 20 años". Rose McGowan, actriz

En ese sentido, la intérprete piensa firmemente que la historia del productor tendrá un impacto profundo y duradero en cómo la sociedad trata a abusadores poderosos que se involucran con la violencia sexual.

Además, resaltó que el movimiento MeToo ayudará a mujeres que no son estrellas de cine ricas y famosas, como muchas acusadoras de Weinstein, sino a las que no tienen una voz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas