Uno de los libros de Harry Potter será leído virtualmente por estos famosos

A principios de abril la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, lanzó una plataforma llamada "Harry Potter at Home" en la que se compartía contenido relacionado con todos sus libros para que niños y adultos se entretuvieran en medio de la cuarentena que se está viviendo por el coronavirus.

Los maestros, padres y cuidadores que trabajan para mantener la vida de los niños lo más normal y feliz mientras todos estamos encerrados merecen un poco de magia". J.K. Rowling.

Sin embargo, este martes dio una noticia que emocionó a todos los fanáticos de la saga, ya que en los próximos meses varios artistas leerán los capítulos del libro "Harry Potter y la piedra filosofal".

A través de redes sociales se dieron a conocer los famosos que estarán leyendo los primeros siete capítulos del libro, entre ellos se encuentran: Stephen Fry, Claudia Kim, David Beckham, Dakota Fanning, Eddie Redmayne y Noma Dumezweni.

  • En los próximos días se revelarán los tres lectores restantes, ya que el libro cuenta con diez capítulos.

J.K. Rowling también presentó una serie de actividades para que los profesores de todo el mundo puedan utilizar los libros de Harry Potter en sus clases, además de que liberó la versión de audiolibro del primer libro de la saga.

El audiolibro estará disponible en inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés". J.K. Rowling

Durante la cuarentena habrá un "Miércoles mágico" con un boletín informativo que llegará por correo electrónico a todos los que se suscriban a la página oficial, con las actividades creativas, cuestionarios e ideas, sin embargo hasta el momento el portal sólo estará disponible en inglés.

La serie de Harry Potter fue un fenómeno mundial sin precedentes en la literatura infantil, que cautivó a una generación de lectores de todo el mundo. Vendió más de 500 millones de copias en 80 idiomas y generó una franquicia cinematográfica de siete mil millones de dólares.