Valorant, estreno mundial del videojuego con personaje mexicano

Valorant se estrenó este 2 de junio.

'Valorant', el shooter táctico de Riot Games, ya se encuentra disponible para todos a partir de este 2 de junio.

Durante estos últimos meses la empresa que también creó el famoso videojuego "League of Legends" y "Call of Duty" le dio los últimos retoques y su versión beta alcanzó los casi 3 millones de jugadores y y acumuló 470 millones de horas vistas en la plataforma de transmisión Twitch.

  • Este juego promete convertirse en uno de los más competitivos e importantes para los próximos años.

¿Cómo se juega Valorant?

Valorant es un "shooter" táctico y competitivo para PC que se juega en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno.

En cada partida, los jugadores podrán elegir a un agente con habilidades únicas que pelean en el campo de batalla de distintas formas.

Estos agentes tienen habilidades inigualables que complementan la mecánica de disparo. Este es un elemento táctico que permite los enfrentamientos de un modo diferente en cada ronda de juego. Conforme van avanzando las partidas se pueden comprar todo tipo de armas y las habilidades de los personajes se van gastando dependiendo el uso.

En Valorant es imposible revivir entre las rondas y el jugador tiene que esperar a que acabe para que pueda volver a jugar.

"Reyna", el personaje mexicano de Valorant

"Reyna" es una agente proveniente de México. Se trata de un personaje letal del tipo Duelista, que cuenta con habilidades bastante útiles.

Al acabar con cualquier rival, "Reyna" generará un orbe que deberá recoger lo más pronto posible, antes de que desaparezca. Esto le ayudará a curar cualquier herida que tenga para que pueda continuar en las partidas.

Por otro lado, "Reyna" también podrá usar el orbe para volverse invulnerable o invisible por un periodo de tiempo. También tendrá una habilidad en la que podrá dejar ciegos a sus rivales momentáneamente.

Fallas en su primer día de lanzamiento

Apenas unas horas después de que Valorant se estrenara, se tuvo que retirar para darle mantenimiento.

El juego es tan popular que generó algunos problemas de estabilidad para los jugadores, así que Riot Games decidió desconectarlo para brindarle un mantenimiento de emergencia.

Riot ha dicho que la única razón para este mantenimiento es lidiar con la inestabilidad que los jugadores han estado experimentando durante todo el día, por lo que horas más tarde anunciaron que en algunas regiones ya estaba resuelto el problema.