Vetan al llamado "Harvey Weinstein de la moda" por abuso sexual

En 2014 seis modelos acusaron a Terry Richardson de abuso sexual. Foto: AP

Cesan de la industria de la moda al fotógrafo Terry Richardson por varias denuncias sobre abuso sexual que pesan sobre él, esto derivado de las revelaciones que varias actrices y modelos realizaron en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual y que fueron publicadas por el diario The New York Times.

Altos directivos de Condé Nast Internacional, corporación que edita las revistas de moda Voge, GQ, Glamour y Vanity Fair, recibieron un correo de James Woolhouse, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en el que les prohibía con efecto inmediato realizar cualquier tipo de trabajo con el fotógrafo Terry Richardson.

Sobre Richardson existen numerosas acusaciones por abuso sexual, algunas de ellas se remontan a 2014, cuando seis modelos realizaron la denuncia pública  y sobre las cuales el fotógrafo negó totalmente los hechos.

En ese momento el fotógrafo de la industria de la moda escribió una carta al diario electrónico Huffington Post donde negaba tajantemente las acusaciones y además señalaba:

"Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo. Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones. Terry Richardson

El veto a Richardson se desprende de una publicación que realizó el periódico The Sunday Times, donde cuestiona porqué el Harvey Weinstein de la moda, mencionado así en el reportaje del The New York Times, seguía en boga y siendo celebrado mientras pesaban sobre él varias acusaciones de abuso sexual.

A partir del gran escándalo de acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein, la industria del entretenimiento y la moda está develando varios casos de abuso y acoso sexual que muchas actrices y modelos enfrentan durante sus carreras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas