Recordando a Valentín Elizalde: viralizan "Vete ya" traducida al coreano

Veta ya fue uno de los temas más famosos de Valentín Elizalde; ahora, la puedes escuchar traducida al coreano. Foto: Coreano con Jinseop.

Jinseop Lee, profesor universitario de coreano en México y quien radica en Torreón, Coahuila, se viralizó en las redes sociales luego de que difundiera en su canal de YouTube la canción Veta ya, de Valentín Elizalde, traducida a ese idioma.

  • La canción del Gallo de Oro se suma a una larga lista de interpretaciones que el maestro presume en su canal Coreano con Jinseop.

En el video, con duración de casi un minuto, Jinseop Lee porta un sombrero y entona Veta ya, de Valentín Elizalde, traducida al coreano: Ésta es una canción muy famosa en México, y fue muy divertido traducirla, dice en su canal.

Con este número, amplía su catálogo de canciones, ya que también ha demostrado habilidades con Te quiero así y Cómo me duele, en un especial dedicado al Gallo de Oro.

[youtube=j8jI8fJFO2Y=youtube]

Valentín Elizalde fue un cantante de música regional mexicana nacido en Jitonhueca, Sonora, el 1 de febrero de 1979, y asesinado por un comando tras una presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006, a los 27 años de edad.

El funeral de la estrella de la música se realizó en Jitonhueca, pero fue sepultado en Guasave, Sinaloa, lugar citado en sus canciones.

Qué opinas