Avena, un superalimento para desayunar todas las mañanas, ve por qué

La avena es considerado un alimento funcional por su cantidad de nutrientes y beneficios. Foto: Uno TV

Daniel Cortés te dice cómo llevar un mejor estilo de vida comiendo uno de los mejores alimentos que se encuentran en cualquier dieta& Descubre todos los beneficios que tiene la avena, un superalimento para desayunar todas las mañanas, ve por qué.

La avena es uno de los mejores alimentos porque combina:

  1. Proteínas
  2. Carbohidratos complejos
  3. Grasas favorables

Además de ser un cereal con cualidades como:

  • Económica
  • Nutritiva
  • Deliciosa

Dani Cortés te recomienda desayunar avena todas las mañanas colocando un poco de este cereal en un plato con agua caliente y agregando una fruta diferente cada día, por ejemplo: fresas, plátanos o manzanas. Si agregas un poco de canela a la preparación le dará un sabor delicioso.

  • También puedes consumirla en licuado, o incluso, puedes probar el agua de avena.

Ya lo sabes, si quieres una opción fácil y poderosa para desayunar todos los días, entonces consume avena, que es barata, rica y muy saludable.

Beneficios de comer avena

De acuerdo con la Dirección General de Promoción de la Salud del gobierno federal, algunos beneficios de desayunar avena son:

  1. Reduce el consumo de calorías porque tiene un efecto saciante, en comparación de otros cereales fabricados a base de trigo o maíz.
  2. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a su efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre.
  3. Depura el organismo ya que sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.
  4. Previene la osteoporosis porque contiene calcio el cual evita la descalcificación de los huesos.
  5. Mejora la digestión, disminuyendo los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento. 
  6. Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, evitando el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

No obstante, los beneficios de la avena pueden cambiar según el alimento que los acompañe, por ejemplo, consumir avena con manzana por un mes puede ayudar a reducir el tamaño del abdomen y el nivel de triglicéridos plasmáticos.

Y recuerda que:

¡Nada sabe mejor que verte y sentirte bien!

Qué opinas