Coronavirus: ejercicios para hacer desde casa

El coronavirus está cambiando la rutina de las personas de todo el mundo y en México se han implementado algunas medidas necesarias, como el programa de "Sana Distancia", que implica hacer cuarentena y quedarse en casa.

Así que Daniel Cortés, te dice como puedes hacer algunas rutinas de ejercicio desde casa, para que no dejes de lado este hábito.

Con esta rutina vas a trabajar las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos. Solo necesitas una silla y toda la actitud". Daniel Cortés

Sentadillas + pistols

En el primer ejercicio te vas a sentar y a levantar sin estirar completamente las piernas. Después tienes que subir la pierna derecha en punta y haces lo mismo con la pierna izquierda.

Los brazos van al frente flexionados con fuerza.

  • 20 segundos de trabajo por 20 segundo de descanso.

Medios fondos

En el segundo ejercicio tienes que colocar los pies en escuadra, los brazos en la silla y bajar el tronco a la mitad. También puedes estirar las piernas completamente y bajar.

  • 20 segundos de trabajo por 20 segundo de descanso.

Tijeras + crunches

En el tercer ejercicio tienes que acomodar la espalda en el respaldo de la silla y vas a hacer tijeras con las dos piernas, sosteniéndote del extremo de la silla lateral. Después vas a hacer los crunches.

  • 20 segundos de trabajo por 20 segundo de descanso.

Estos ejercicios también fortalecen tus órganos y tus defensas para combatir cualquier enfermedad, incluyendo el coronavirus". Daniel Cortés 

Puedes hacer el número de series que quieras completando desde 10 hasta 40 minutos.

¡Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien!