Marca tu cuerpo en un 3x3

Foto: Uno TV

Si lo que quieres es tener un cuerpo bien marcado, Dani Cortés te dice cómo hacerlo en un 3x3: tres días a la semana, tres semanas y tres ejercicios. ¡Chécalos!

Ejercicio 1

  • Lagartija tocando hombros

Colócate en posición de lagartija y realiza el ejercicio como de costumbre, es decir, baja flexionando los codos y sube estirando la articulación, cuando subas deberás tocar tu hombro izquierdo con la mano derecha y viceversa. Repite el ejercicio por 30 segundos sin descanso.

Dependiendo de tu nivel, puedes adecuar las lagartijas apoyando las rodillas en el piso.

Nota: recuerda mantener la espalda recta y que tú peso esté apoyado en la punta de los pies; las manos deben estar exactamente debajo de los hombros.

Ejercicio 2

  • Puentes

Para hacer el puente, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, apoyando los pies en el suelo y levantando la cadera de modo que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, ya en posición flexiona una pierna en dirección al estómago, repite con la otra extremidad y baja la cadera sin tocar el piso.

Nota: asegúrate de hacer fuerza con los talones y no con las puntas de los pies, y coloca los brazos a los lados formando un ángulo de 45°. Repite durante 30 segundos.

Ejercicio 3

  • Cardio explosivo

Realiza dos saltos estrella, separando las piernas y los brazos del cuerpo conforme se realiza el salto hacia arriba y acercando las extremidades a medida que se desciende, y continua con dos corredores en tu lugar. Repite durante 30 segundos.

Para comenzar a ver resultados en tu físico y condición, Daniel Cortés recomienda realizar 30 segundos de cada uno de los ejercicios, descansar 30 segundos y repetir la rutina tres o cuatro veces.

Porque nada sabe mejor que verte y sentirte bien.

Qué opinas