Mejores ejercicios para trabajar las piernas

Foto: Uno TV

¿Buscas una buena rutina de ejercicios para trabajar las piernas?, entonces tienes que saber que ésta es una de las zonas más difíciles de ejercitar, debido a que son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo humano y, por lo tanto, requieren de un entrenamiento mucho más complejo.

Dani Cortés, nuestro entrenador de cabecera y experto en estilo de vida, te dice cuáles son los mejores ejercicios para trabajar las piernas:

  1. Paso militar
  2. Pistols
  3. Sentadilla zumo

Ponte fit con esta rutina de ejercicios para trabajar piernas

  • Ejercicio 1 | Paso militar

Hincado en el piso, con la espalda recta y con los brazos a la altura del pecho en tensión, da un paso desde esa posición sin moverte de tu lugar y apoyándote de tu otro pie, para después volver a hincarte. Repite con cada pierna.

Tiempo: 10-15 repeticiones

Zonas de trabajo: cuádriceps

  • Ejercicio 2 | Pistols

Sentado con la espalda recta, levanta las manos al frente y en posición paralela eleva una pierna, mientras que con la otra extremidad impulsas todo tu cuerpo hacia arriba. Repite con cada pierna.

Tiempo: 10-14 repeticiones

Zonas de trabajo: pantorrillas y cuádriceps

  • Ejercicio 3 | Sentadilla zumo

Con las piernas abiertas más allá de la altura de los hombros, la espalda recta y con una piedra del peso que elijas entre las manos sostenida a la altura de las ingles, flexiona las rodillas y baja hasta que las piernas queden paralelas al piso. Cuando subas no estires completamente las piernas.

Tiempo: 15 repeticiones

Zonas de trabajo: pantorrillas y cuádriceps

Daniel Cortés te recomienda realizar de tres a cinco series de estos sencillos pero potentes ejercicios para trabajar las piernas, con los que podrás fortalecerlas y tonificarlas; considera que la actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida saludable.

Y recuerda que:

¡Nada sabe mejor que verte y sentirte bien!

Qué opinas