Obtén piernas y glúteos de campeonato

Foto: Uno TV

Algo básico a la hora de hacer ejercicio es trabajar los músculos del tren inferior del cuerpo, por eso Dani Cortés te da una rutina con la que trabajarás los glúteos, los bíceps femorales y cuádriceps, logrando tener unas piernas complemente torneadas. ¡Checa esta rutina!

Ejercicio 1 / Aperturas

Las aperturas se realizan parándose en un pie, abriendo y cerrando hacia un lado la otra extremidad.

Algo importante en este ejercicio es mantener el equilibrio para así generar tensión en la pierna, si esto resulta difícil puedes buscar apoyarte de algo.

Realiza 10 repeticiones con cada pierna.  

Nota: con este ejercicio pondrás a trabajar los músculos abductores y los glúteos.

Ejercicio 2 / Patada de burro

Igual que en el ejercicio anterior, es necesario pararse en un pie manteniendo el equilibrio, mientras la otra pierna es lanzada hacia atrás estirando lo más posible.

Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

Nota: la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia adelante, para que te permita estirar la parte inferior de tu cuerpo.

Ejercicio 3 / Toques

Abre las piernas a más de la altura de los hombros y flexiona la pierna izquierda hacía adentro, de modo que puedas tocar la parte interna del pie con la palma de tu mano derecha y viceversa.

Realiza 10 repeticiones de cada lado.

Nota: con este ejercicio trabajarás todos los músculos de las piernas y los glúteos.

Ejercicio 4 / Sentadillas

Con los pies ligeramente menos abiertos que la altura de los hombros realiza dos sentadillas y al terminar da dos pasos laterales para volver a repetir dos bombeos hacia abajo.

Realiza 10 repeticiones de cada uno.  

Nota: es importante no levantar los talones al realizar la sentadilla y mantener siempre los brazos estirados al frente.

Daniel Cortés te recomienda realizar de cuatro a seis series de los cuatro ejercicios, con 10 repeticiones cada uno, así como no descansar más de un minuto y medio entre cada serie.

Podrás notar una diferencia en tus piernas al primer mes de hacer este ejercicio, sobre todo si lo acompañas de una buena alimentación.

Y recuerda que:

Nada sabe mejor que verte y sentirte bien

Qué opinas