4 ejercicios que te ayudarán a definir los músculos de los hombros

Foto: Uno TV

Y tú, ¿ejercitas tus hombros?... Hacerlo es sumamente importante ya que es la región que define la parte superior del cuerpo.

Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes porque Dani Cortés te dice cómo trabajar los músculos de los hombros con sólo un tabique partido a la mitad, ¡chécala te hará lucir unos hombros de acero!

Hombros lateral

De pie con la espalda recta y los pies alineados a la altura de los hombros; toma una mitad del tabique en cada mano, y levanta los brazos de forma que ambos se alineen en posición horizontal.

Realiza seis círculos hacía el frente y seis más hacia atrás.

Tiempo: 12 repeticiones

Hombro frontal

En la misma posición erguida, flexiona un poco las rodillas y estira los dos brazos totalmente hacia el frente y sosteniendo cada mitad de tabique en las manos; realiza seis círculos de afuera hacia adentro y seis más en sentido inverso.

Tiempo: 12 repeticiones

Press Militar

Conservando la posición erguida y flexionada del ejercicio anterior, sube y baja los brazos hasta la altura de los hombros pero doblando los codos, recuerda que las mitades del tabique debe ir una en cada mano.

Tiempo: 12 repeticiones

Hombro posterior

Con las piernas flexionadas, inclínate hacia adelante con la espalda completamente recta, y sube y baja los brazos lateralmente hasta la altura de los hombros, sosteniendo el tabique en las manos.

Tiempo: 12 repeticiones

Daniel Cortés recomienda hacer entre cuatro y cinco series de los cuatro ejercicios, ya que con ellos se trabajan todos los músculos de los hombros.

Qué opinas