Tres ejercicios de alta intensidad para ejercitar la zona media del cuerpo

Foto: Uno TV

Dani Cortés te dice cómo fortalecer tu zona media del cuerpo de una manera muy efectiva con esta rutina de ejercicios de alta intensidad, también conocida como tabata.

Ejercicio 1 / Climbers

Colócate boca abajo en el piso, apoyándote en pies y manos para poder flexionar levemente una a una las rodillas hacia el frente, sin que la punta del pie toque el piso.

También puedes optar por lanzar totalmente al frente la rodilla, hasta la altura de los brazos.

Tip: mantén apretado el abdomen en todo momento y no eleves demasiado la cadera.

Tiempo: 20 segundos

Ejercicio 2 / Patinador

De pie y con las rodillas levente flexionadas, da un salto lateral con un solo pie, mientras el otro lo pasas por detrás de la pierna que realizó el brinco.

Tip: controla la respiración.

Tiempo: 20 segundos

Ejercicio 3 / Giro en plancha

Boca abajo en el piso, apoyado en pies y manos y con la espalda recta, gira el tronco hacia un lado y sube el brazo hasta arriba. 

Gira el dorso de regreso a la posición inicial, pero continúa hasta que el brazo pase por debajo de los pectorales. Repite con el otro lado.

Tip: con este ejercicio trabajarás los músculos serratos, oblicuos, laterales y centros.

Tiempo: 20 segundos

Para tomar en cuenta

No olvides siempre calentar cinco minutos antes de empezar esta rutina y repasa los intervalos que debes realizar ¡sin pretexto!

Daniel Cortés te recomienda realizar ocho series de los tres ejercicios, haciendo por cada uno 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso, es decir, cuatro minutos de cada actividad, hasta completar un total de 12 minutos de rutina.

Y recuerda que:

¡Nada sabe mejor que verte y sentirte bien!

Qué opinas