Video: Muere hombre golpeado por este actor mexicano; todo lo que debes saber

El actor de Mirreyes contra Godínez agredió a un hombre de 63 años. Foto: Instagram Pablo Lyle

Tras la muerte del hombre al que golpeó Pablo Lyle en una autopista de Miami, el actor podría enfrentarse a problemas legales serios que lo llevarían a un juicio en Estados Unidos pues el agredido falleció como consecuencias de las heridas provocadas por el puñetazo que recibió.

Debido a lo delicada que es la situación, la agencia que representa a la estrella de la película "Mirreyes contra Godínez" emitió en un comunicado que por el momento el actor no dará ningún tipo de declaración.

Por ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación. En cuanto las autoridades y las circunstancias lo permitan, daremos las declaraciones correspondientes", Jerry ML, talento y entretenimiento

La agresión

El hombre al que golpeó Lyle había discutido previamente con el conductor del auto en el que viajaba el actor. La víctima le reclamaba por dar una vuelta en "u" de manera incorrecta sin esperarse que Pablo bajaría directamente para propinarle un puñetazo.

Se encontraban en la autopista Dolphin Expressway. La escena de la agresión que ocurrió el pasado 31 de marzo, fue captada por cámaras de seguridad y el video se ha difundido en redes.

Testigos de lo ocurrido alertaron a la policía cuando Lyle intentó darse a la fuga, pero las autoridades frustraron su huida y lograron detenerlo. Quedó libre después de pagar una fianza de cinco mil dólares y viajó a México.

Su situación legal

Lyle podría enfrentar un juicio en Estados Unidos si la familia del hombre agredido lo demanda. La Corte podría citarlo para defenderse de los cargos y reclamos que le pudieran hacer los familiares o beneficiarios del fallecido. 

Tendrá la posibilidad de aportar todas las pruebas que necesite exhibir para que determinen la responsabilidad y el grado de culpabilidad que pudiera tener en los hechos.  
 

  • En caso de que Pablo llegue a un acuerdo con los familiares, situación que lo favorecería, pagaría una indemnización que le evitaría el litigio

Hasta el momento Lyle no es responsable de un homicidio porque la Corte no lo ha encontrado culpable, sin embargo, sí ha sido blanco de señalamientos en redes sociales.

Cuando Pablo fue arrestado, se especificó que el golpe que dio había ocasionado una herida en el cráneo y un derrame interno. El hombre agredido estuvo en el hospital Jackson Memorial en terapia intensiva pero perdió la vida a causa del golpe.

Qué opinas