Ella es la actriz que será "La Sirenita" de Disney; su elección divide opiniones

Halle Bailey de 19 años, también es cantante del dúo femenino Chloe x Halle. Foto: Disney -Instagram/chloexhalle

Halle Bailey será el rostro de "Ariel" en la live action de "La Sirenita" de Disney y aunque su papel como la emblemática princesa acuática rompe el molde de la compañía de animación, su fichaje ha dividido opiniones porque para algunos fans su imagen es totalmente diferente a la del personaje clásico de 1989: una joven con tez blanca, ojos azules y pelirroja.  

Balley también es cantante del dúo Chloe x Halle, proyecto musical que comparte con su hermana mayor Chloe. Su propuesta fue nominada al Grammy como mejor artista revelación en 2018 y ha contado con el apoyo de Beyoncé que hizo firmar a la dupla con su disquera y las llevó de gira en 2016. Además una de sus fans es la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien la conoció por sus hijas Sasha y Malia.

Así lo dio a conocer

Halle, de 19 años, dio a conocer en Twitter que será "Ariel" con el mensaje "sueño hecho realidad" y la imagen de una nueva versión de la sirenita, ahora con piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

El director de la próxima live action de Disney, Rob Marshall, comentó que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió "su extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa".

 

Opiniones negativas

La selección poco apegada al aspecto de la "Ariel" del clásico de Disney, compañía que no suele contratar a actrices negras para interpretar a princesas, no fue bien vista por algunos fans que criticaron el fichaje advirtiendo que "no irán a ver la película" y señalando el color de piel de Halle.

"Que la vaya a interpretar una actriz negra implica que no se vaya a parecer al dibujo animado y ESO es de lo que se queja la gente" y "dejen de arruinar los clásicos de Disney" fueron parte de los reclamos en redes sociales.

Qué opinas