Increíble video; bebé canguro en extinción se asoma de bolsa de mamá

Los marsupiales se desarrollan dentro de la bolsa de su mamá. Foto: Zoológico de Miami

Un bello fenómeno de la naturaleza quedó captado en video luego que se registraran las primeras imágenes de la cría de canguro arborícola de Huon, que nació hace unos meses.

En el video que compartió el zoológico de Miami y que se ha hecho viral se puede ver al bebé canguro asomando sus extremidades.

Aunque la cría nació en octubre de 2018, aún está confinada en la bolsa (marsupio) de su madre, donde terminará de desarrollarse.

El bebé fue bautizado como Joey. Su madre, Zayna, tiene 9 años y nació en el zoológico del condado de Sedgwick en Kansas. El padre de casi 11 años de edad, llamado Banyon, nació en el zoológico del Bronx en Nueva York. Los ejemplares mostraron una buena interacción, acción que motivó a los cuidadores de ambos zoológicos ya que el proceso de cortejo de esta especie es prolongado.

Como marsupiales, las crías finalizan su desarrollo en una bolsa embrionaria. Para poder acceder a ella, al contrario que el resto de especies en la tierra en la que se forman primero los órganos principales, los canguros desarrollan primero las extremidades para que los aún embriones puedan escalar hasta el marsupio donde serán amamantados.

Ahí, en la bolsa de mamá, los bebés completan el resto de sus órganos en un período de 180 y 300 días. Esta especie es originaria de Nueva Guinea y se encuentra en peligro de extinción.

 

 

 

Qué opinas