La increíble instalación para Instagramers de Londres que quieres en tu ciudad

La instalación "Slices of Time" fue creada por la arquitecta Emmanuelle Moureaux. Foto: Reuters

Una increíble instalación que llegó a Londres se ha convertido en el nuevo objeto del deseo de los instagramers que sin duda se acercarán a ella para tomarse las mejores fotos y presumirlas en la red social Instagram. Se trata de la obra "Slices of Time" que estará expuesta en la galería NOW de la península de Greenwich desde este 5 de febrero hasta el 19 de abril.

La instalación "Slices of Time" fue creada por la arquitecta francesa Emmanuelle Moureaux, con sede en Tokio. Está compuesta por 168 mil números de colores separados en 100 capas distintas que cuelgan del cable de pesca.

¿Qué significa la instalación "Slices of Time"?

De acuerdo con Moreaux la forma redonda que tiene su exposición representa la tierra y los 100 colores representan la relación entre el pasado, el presente y el futuro.

Cada capa representa un año y tiene una blanca que representa el pasado del 2000 al 2019 y los 100 años de color representan el futuro, los próximos 100 años que vendrán de 2020 a 2119", Emmanuelle Moureaux, arquitecta.

"Slices of Time" también está inspirada en el homónimo de NOW Gallery y su ubicación cercana al Meridian en Greenwich (desde donde se mide el tiempo en todo el mundo).

Cuando las personas toman fotos, significa que sienten algo. Sienten que la instalación es hermosa o sienten emoción. Entoces siempre es algo positivo. Estoy muy feliz cuando la gente toma fotos y las comparte en Instagram y las redes sociales porque las personas que no pueden venir aquí, pueden descubrir así la obra de arte", Emmanuelle Moureaux, arquitecta.

La instalación es un ejemplar de un grupo de piezas de la arquitectura en su serie "100 colores", que ha visto exposiciones similares en todo el mundo.

Una de las dinámicas de la exposición en la galería NOW es que los visitantes escriban una fecha especial con un bolígrafo de color en un papel redondo, ya sea en el pasado o en el futuro, que se mostrará en la sede junto a la instalación.