Miss Líbano pierde concurso de belleza por una foto

Salwa Akar no concursará en Miss Earth a celebrarse en Manila por posar junto a Miss Israel. Foto: Especial

La señorita Líbano, Salwa Akar, perdió un concurso de belleza por posar junto a Miss Israel, representante de un país con el que el estado árabe se encuentra técnicamente en guerra.

Akar iba a participar en el certamen Miss Earth pero la organizadora del evento en Oriente Medio, Sawsal al Sayed, argumentó que "es inaceptable" que Miss Líbano apareciera con la candidata israelí posando en una foto "haciendo el signo de la victoria" con los dedos, motivo por el cual fue obligada a retirarse de la competencia.

"Tenemos una gran responsabilidad, no solo ante el Estadio libanés sino también ante los países de la región. Existe una hostilidad histórica entre Israel y Líbano, no sólo a nivel militar sino también cultural y en los concursos de belleza". Sawsal al Sayed.

Sobre la polémica foto, Akar se defendió diciendo que no se dio cuenta de que estaba junto a Miss Israel porque ésta le habló en árabe, ya que es de origen palestino.

En 2015 ocurrió otro conflicto en un concurso de belleza. En ese entonces la libanesa Sally Jreige desató controversia en su país por aparecer en una selfie con varias candidatas, entre las que también se encontraba una miss que representaba a Israel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

Qué opinas