Asombrosa manta vuelve a hombre invisible; ¿es ilusión óptica?

Foto: Tomada del video

El efecto que produce esta manta ha desatado intriga en internet pues hace posible que se vuelva invisible el hombre que la levanta.

El video de la demostración de la "capa de invisibilidad cuántica" ha conseguido más de 24 millones de reproducciones. El caso se hizo tan viral que incluso el ministro de seguridad pública en China compartió el clip.

Mientras el hombre que compartió el video defendía que el truco se trataba de una tecnología cuántica capaz de transformar la ropa en un material transparente, gracias a las luces que se reflejaban en la presunta capa de invisibilidad, otros aseguraron que se trataba de una nueva ilusión óptica.

Más tarde se supo que en realidad lo que aparece en el video está truqueado debido a que la capa de invisibilidad se logró con un programa de edición de computadora que ayudó a borrar la ropa del hombre. 

En lugar de una capa de invisibilidad, los creadores de la imagen usaron un trozo de plástico de grandes proporciones y éste fue transformado con ayuda del PhotoShop.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más videos virales:

Qué opinas