Causa ternura bebé sorda que oye a su mamá por primera vez

La bebé logró escuchar por primera vez gracias a un aparato auditivo. Foto: Tomada del video

El video de una bebé sorda que logró escuchar por primera vez la voz de su madre, gracias a la ayuda de un aparato auditivo, desató ternura en las redes sociales.

La grabación que muestra la reacción que tuvo la bebé al poder oír por primera vez fue compartida en Twitter por Paul Addison, un ciudadano británico de la región de Harrogate.

Cuando los nuevos audífonos de nuestra hija se encienden por la mañana, escribió Addison en su tuit.

En las imágenes, se ve a la bebé recostada en una cama cuando se escucha la voz de su mamá decir:

Acabo de encender tu audífono. ¿Les decimos hola a todos? ¿Les decimos hola? ¡Ese hola fue muy alto!"

El momento tierno del video es cuando la pequeña de cuatro meses de edad reacciona gritando de emoción tras escuchar la voz de su mami. A la nena le brillan los ojos y sonríe mientras la graban sus papás.

  • La bebé se llama Georgina Addison. Nació sorda y le pusieron dos audífonos cuando sólo tenía unas semanas de nacida.

El papá de la bebé comentó que cada vez que enciende los audífonos de su hija por la mañana, su corazón se llena de alegría porque es como si ella tuviera luces encendidas y pudiera escuchar la voz de su madre.

Hay millones de niños sordos en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen alrededor de 32 millones de niños sordos y muchos de ellos no tienen acceso a una buena atención médica.

Los problemas de audición en los niños pueden presentarse por diferentes causas. La mayoría de los factores son congénitas, es decir, se producen antes de nacer.

La pérdida auditiva congénita, puede ser genética o no genética. Las genéticas, se deben a genes alterados. Cuando la causa no es genética podría deberse a enfermedades, traumas o infecciones que sufren las madres durante el embarazo o al nacer.

Qué opinas