Chimpancé contagia ternura al jugar "avioncioto" con una cría

El comportamiento del chimpancé es similar a algunas actitudes de los humanos. Foto: Tomada del video

La manera en la que este chimpancé desborda amor hacia un bebé de su especie ha llenado de ternura a la red. Fue captado mientras jugaba "avioncito" con la cría y el cariñoso momento se hizo viral.

El video fue grabado por el equipo de la reserva ecológica Taï Chimpancé Project (TCP). Se desconoce el lugar exacto en el que fue registrado pero su peculiaridad ha conmovido a los internautas.

Además, el comportamiento del chimpancé adulto hace recordar actitudes similares de los humanos. Incluso, el animal simula turbulencias para divertir aún más al pequeño mientras lo sacude con sus patas. Para terminar la convivencia, ambos se unen en un cálido abrazo.

La reserva lleva casi 30 años siguiendo a un grupo de chimpancés, especie en peligro de extinción, para monitorear sus actividades. Ha estudiado al menos tres comunidades de ellos que equivalen a cerca de 100 individuos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más videos virales:

Qué opinas