El misterio del huevo parado que se hizo viral durante el eclipse

Dec 26, 201912:44Redacción | Agencias

Uno TV | ReutersMalasia | Indonesia

Usuarios de redes sociales en Malasia e Indonesia desataron toda una polémica en torno al misterio de que un huevo se mantenga parado sobre su lado más angosto asegurando que el equilibrio del objeto es posible debido al reciente eclipse solar que reunió a miles de observadores en diferentes partes de Asia.

En las redes, compartieron diferentes videos que hacen referencia a una teoría científica popular que señala que un huevo se sostendrá de esa manera cuando la luna oscurezca el sol y durante el equinoccio de primavera, debido al aumento de gravedad.

  • Apelando a lo anterior, los usuarios hicieron varias pruebas este jueves que se llevó acabo el eclipse “anillo de fuego”. Decenas de ellos lograron mantener los huevos en equilibrio en diferentes superficies, incluso sobre grava, el asfalto y el cristal de una ventana.

Un malayo padre de dos hijos, Hakeem Maarof, grabó huevos parados en un pavimento de piedra y en la calle después de acordarse de que conoció la teoría porque un amigo se la contó.

Es un experimento más para mis hijos”, comentó el padre tras publicar el video en Facebook.

La teoría del equilibrio del huevo no está respaldada

Tras la viralización de las imágenes, el doctor Chong Hon Yew, físico retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, indicó que no existe evidencia que respalde la teoría.

Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo. Pero es un truco divertido de hacer (durante el eclipse) para que los niños pequeños se interesen en la ciencia y la astronomía”, Chong Hon Yew.

El eclipse anular de este jueves ocurre cuando la luna cubre el centro del sol pero deja visibles sus bordes externos formando un anillo. El fenómeno también pudo verse en Arabia Saudita, Singapur, India y Sri Lanka.   

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?