El sorprendente video de un chimpancé lavando la ropa

El chimpancé también tiene otras habilidades como el truco lindo de mostrar un corazón con los dedos. Foto: Reuters

El chimpancé Yuhui es la nueva estrella del momento porque sabe lavar la ropa. El simio que se ha convertido en toda una atracción en un zoológico de China, también es una celebridad viral debido a su dedicación con la que lleva a cabo esta tarea.

El lavador del parque Locajoy en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, es un chimpancé macho de 18 años que en el zoológico puede aplicar el jabón, fregar la ropa, exprimirles el agua e incluso verificar que la ropa esté completamente limpia.

Si Yuhui sabe cómo lavar la ropa se debe a las enseñanzas que le dieron los criadores este año. El chimpancé de aprendizaje rápido consiguió llevar a cabo todo el proceso de lavandería sin necesitar ya de alguna orientación o asistencia de otros.

En los días calurosos, nuestra ropa estaba empapada de sudor, por lo que nos lavábamos después del trabajo. Al principio, parecía estar muy interesado, observando con plena concentración. Más tarde se emocionó mucho al vernos fregar y cepillar nuestra ropa, agitando los brazos con alegría. Hace unos días, hicimos una pequeña prueba para ver si él mismo podía lavar la ropa o no, ya que parecía tan emocionado mientras lo hacíamos. Le dimos una camiseta, un cepillo y un trozo de jabón, y que lo probara, Xu Zhengkun, criador del zoo.

En el video que protagoniza el chimpancé, se le puede ver disfrutando de su nuevo pasatiempo. En lugar de jugar con sus compañeros chimpancés, el mono se dedica más a su arte de lavar la ropa e incluso lava voluntariamente la ropa de sus criadores.

Ha dominado muchas otras habilidades, como los movimientos de gimnasia, como la flexión de brazos, la posición de las manos y el salto mortal, así como trucos lindos como hacer una cara, mostrar un corazón con los dedos y levantar los brazos mientras está de pie sobre un solo pie, Xu Zhengkun.  

Qué opinas