¿Es un conejo o un cuervo? Ve video que divide redes

Lo que aparenta ser un conejito dejándose acariciar, ha desatado varias opiniones. Foto: Pixabay

Este animalito que se deja acariciar está causando sensación en internet y no precisamente por la ternura que despierta el verlo tan apapachado. La imagen más bien ha desconcertado a los usuarios porque a simple vista es difícil adivinar si el protagonista de este video es un cuervo o un conejo.

El clip fue compartido en Twitter por el investigador de psiquiatría biológica de la Universidad de Oslo, Dan Quintana, con el mensaje:

A los conejos les encanta que les acaricien la nariz".

La ilusión óptica del animal negro, que aparenta ser las dos especies al mismo tiempo, se ha viralizado en la red y se ha convertido en el centro de un debate que divide a los que apuestan que se trata de un conejo dejándose hacer cariñitos en la nariz, y a quienes aseguran, es un cuervo porque claramente se le ve uno de sus ojos y su imponente pico.

[Más información: El video de este animal causa revuelo en las redes sociales]

"En serio, ¿qué estoy viendo? No puedo manejar este tipo de presión mental en este momento", "Es un conejito lindo", "¡Es un cuervo! ¡Muy hermoso!", "Sus orejas se parecen a un pájaro", son parte de los comentarios de los usuarios.

Tras la ola de discusiones, el investigador tuvo que revelar que sí se trata de un ave porque el ejemplar tiene una membrana nictitante translúcida que no se puede encontrar en conejos. La lámina de tejido se puede ver cuando el animal parpadea y se extiende horizontalmente a través del ojo.

Qué opinas