Este pollo que puede parecer asqueroso es todo un manjar en Vietnam

Debido al gran tamaño de sus patas, su precio suele ser muy alto. Foto: Reuters

Este pollo con patas gigantes es toda una celebridad en Vietnam y aunque para algunos su aspecto resulte asqueroso, el animal es considerado un manjar en el país asiático debido a la dimensión de sus muslos.

La especie es conocida como el "pollo Dragón" (pollo Dong Tao). En el pasado, su consumo era exclusivo para la familia real pero ya está al alcance de todos.

Sus características lo han hecho viral en las redes sociales y aunque parece ser una ave deformada, es su tamaño el que lo ha convertido en un alimento caro.

El pollo es criado principalmente en la provincia de Hung Yen. Es bastante difícil de mantener y por ello el número de ejemplares es todavía bastante pequeño.

Sobresale de los pollos regulares por su piel roja, patas gigantes y peso superior al promedio (de 3 a 6 kg). El precio en el que suele venderse depende directamente del tamaño de sus patas, así uno que sea verdaderamente gigante representa toda una inversión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

 

Qué opinas