Videos virales que resultaron ser falsos

Foto: Captura de pantalla

Los videos virales cada vez cobran más popularidad en las redes sociales, muchos de ellos son actos asombrosos o cosas que pasan en la vida cotidiana pero⬦ ¡abusado!, no todo lo que vez en la red es cierto, a veces estas grabaciones ocultan un trasfondo oscuro.

Tal es el caso de los presentados por la productora The Woolshed Company, quien ha invertido más de dos años generando estos contenidos para estudiar el fenómeno de la viralización.

¿Recuerdas el video de la chica que practica "snowboard" sin percatarse de que un oso la persigue?, ¿o que tal el joven australiano que persigue un tornado para tomarse una selfie?

¿Qué necesita un video para hacerse viral?

Estos clips tienen algo en común: crean debate, esta es una de las razones que dispara la viralidad, según indicó el director ejecutivo de The Viral Experiment, Davie Christison.

La otra característica necesaria es "que la premisa del video contenga una promesa de contenido sorprendente o divertido. Así, el espectador se engancha al menos los diez primeros segundos para comprobar qué ocurre después", dice.

¿Cuál fue el alcance de estos videos virales falsos?

El proyecto The Viral Experiment, en tan solo ocho videos, han logrado 205 millones de reproducciones, equivalentes a 164 años de visualización de contenido.

Sus 1.6 millones de "me gusta" han llenado infinidad de espacio en los medios de comunicación, traduciéndolo en jugosas ganancias, tanto en la web como en la televisión.

Te traemos los videos virales más recientes, chécalos: 

Qué opinas