Viral: Santa Claus visita calles de Venecia y termina ahogado

Afortunadamente el accidente ocurrido en Venecia no pasó a mayores; el hombre vestido de Santa Claus cayó en un canal artificial. Foto: especial

Este video se está viralizando en redes sociales; muestra a un hombre disfrazado de Santa Claus cuando cae en un canal ubicado en una zona inundada de Venecia (Véneto, Italia).

En el video se ve al hombre vestido como Santa Claus cuando se grababa con un palo selfi mientras caminaba dentro del agua estancada en las calles de Venecia. Sin embargo, su distracción lo llevó a caer porque no se fijó dónde pisaba.

Afortunadamente el incidente ocurrido en Venecia no pasó a mayores, de acuerdo con medios locales el hombre vestido de Santa Claus cayó en un canal que no era muy profundo porque es artificial.

Sin embargo muchos internautas aseguran que el hombre vestido como Santa Claus simuló la caída y que ya lo tenía todo planeado; sin embargo otros consideraron que la caída sí significaba un riesgo ya que esas aguas de Venecia, están contaminadas por microorganismos peligrosos.

Las inundaciones en Venecia

Venecia ha sufrido últimamente fuertes inundaciones por marea alta, situación que ha obligado a la ciudad a emitir estado de emergencia debido a que corre riesgo la población y muchos edificios; además la catedral de la Plaza de San Marcos es considerada como patrimonio de la humanidad.

Hace unos días los servicios de protección civil italianos lanzaron una "alerta roja" meteorológica para toda la región de Venecia y avisaron del riesgo de fuertes vientos, motivo por el cual cerraron la Plaza de San Marcos.

Pese a que la ciudad y sus habitantes están en medio de una crisis, las inundaciones no dejan de atraer turistas como el hombre vestido de Santa Claus, quienes buscan buscan llevarse de recuerdo la mejor fotografía o video.

El dato: Venecia, que con más de 100 islas dentro de una laguna frente a la costa noreste de Italia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, sufrió su peor inundación en 53 años; el agua invadió las calles, iglesias, museos, hoteles, restaurantes, comercios, escuelas y casas, y se mantiene en un 70% de la ciudad.

Qué opinas