Rinden culto a Obama y "encapsulan" mesa donde comió en Vietnam

Conservaron todo con lo que comió el expresidente de EU y crearon un menú especial. Foto: Internet

En 2016, durante su último año de mandato, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama realizó una visita a Vietnam. Hoy, dos años después, uno de los lugares que pisó es un sitio de culto. Y no es exageración.

[Leer: Tocando el cielo nuevo filme biográfico que será dirigido por Madonna]

Obama se reunió con el reconocido chef Anthony Bourdain en un modesto restaurante para comer juntos. La visita de Obama a esa región asiática causó tal euforia que la mesa que utilizó jamás volvió a ser utilizada por nadie más y hasta fue encerrada en una vitrina.

Bourdain compartió en Instagram la evidencia de este hecho del que declaró "no estar  seguro de cómo se siente".

Las dueñas del lugar, llamado "Bun Cha Huong Lien", supieron capitalizar la popularidad de Obama para darle un plus a su negocio y vaya que lo hicieron bien.

Conservaron todo lo que el expresidente usó ese épico día: la mesa, los dos taburetes de plástico en los que se sentaron, los utensilios usados, una jarra contenedora de salsa de pescado o de soja, y dos botellas de cerveza marca Hanói. Todo igual a lo que el premio Nobel de la Paz 2009 y Bourdain consumieron.

Incluso, se propusieron crear el "Menú especial Obama":

  1. Un plato de bun cha (carne de cerdo, fideos de arroz y salsa de pescado)
  2. Rollitos vietnamitas fritos
  3. Cerveza

El bar se ha convertido en un lugar de peregrinaje de curiosos y turistas, más atraídos por la historia del lugar que por sus virtudes gastronómicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas