Vocalista de Rammstein no está infectado de coronavirus

Dio negativo a la prueba de coronavirus. Foto: AFP

El vocalista y líder de la banda alemana Rammstein, Till Lindemann, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, tras presentar fiebre alta y asumir que podría estar infectado de coronavirus.

Sin embargo, los resultados de la prueba para la COVID-19 fueron negativos. Los médicos del nosocomio diagnosticaron a Lindemann con neumonía, por lo que fue puesto bajo cuidados médicos para ver su evolución. No obstante, resaltaron que su estado de salud no representa ningún riesgo para su vida.

La noticia de que el cantante había sido contagiado de coronavirus, fue dada a conocer este viernes por el periódico de Alemania, Bild, quien inicialmente dijo que al realizarle el test para la COVID-19 había dado positivo. No obstante, posteriormente desmintió la información.

Las sospechas de estar contagiado por la COVID-19 comenzaron después de que  el cantante de 57 años, regresara de Rusia el pasado 15 de marzo a Alemania tras haber actuado como solista en un concierto, y presentar fiebre, uno de lossíntomas del coronavirus, por ello, el cantante inicialmente asumió que había contraído la enfermedad.

La banda alemana liderada por Till Lindemann, tiene planeadas dos presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México, durante septiembre de este año, como parte de su North America Stadium Tour 2020, y sobre las cuales hasta el momento no se ha anunciado ningún cambio en las fechas de presentación.

Nadie se salva del coronavirus

Desde que comenzó el brote de coronavirus el número de personas afectadas por la ahora pandemia ha ido en aumento a lo largo del mundo, actores, políticos, deportistas y cantantes contagiados se encuentran entre las filas de los afectados por la COVID-19.

Entre los famosos que se encuentran enfermos de coronavirus están, el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, el tenor Plácido Domingo, el exproductor y recién condenado a prisión por delitos sexuales, Harvey Weinstein, el príncipe Alberto II de Mónaco y el príncipe Carlos de Inglaterra.

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Saldo del coronavirus

Hasta ahora el coronavirus ha dejado como saldo en el mundo 23 mil 529 muertes, según reportes de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC). 

Asimismo, se superó el medio millón de pacientes positivos de coronavirus, con 518 mil 378 casos, 73 mil 877 más que lo reportado la víspera. 

Una de las principales noticias del mundo en las últimas 24 horas es el hecho de que Estados Unidos superó a China con el mayor número de contagios confirmados de COVID-19, con 85 mil 505. 

Los fallecimientos en el país norteamericano aumentaron a mil 288; más de 200 en un solo día. De acuerdo con la OMS, Estados Unidos está a punto de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.