Él es la voz de la temida Alerta Sísmica

Foto: Uno TV

Luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre de 2017, los habitantes de la Ciudad de México aprendieron a tenerle respeto a dos sencillas pero angustiosas palabras: alerta sísmica.  

La voz detrás de esas dos palabras perturbadoras para los capitalinos, es obra del actor de doblaje y locutor Manuel de la Llata García, quien además de ser la voz de la Alerta Sísmica de la CDMX, dio vida a conocidas voces del cine.

¿Cómo surgió la Alerta Sísmica? 

De acuerdo con el diario The New York Times, la Alerta Sísmica de la Ciudad de México surgió en 1993, cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó el famoso sonido e invitó a Manuel de la Llata a ser la voz oficial.

¿Quién es Manuel de la Llata García?

Inició su carrera en 1965, cuando con 21 años de edad llegó a la Ciudad de México procedente de Querétaro, donde poco a poco se abrió paso con su voz en el mundo de la actuación.

Pese a que murió el 14 de junio de 2016 de una embolia cerebral cuando tenía 72 años de edad, Manuel de la Llata García, dejó un fuerte legado.

Es recordado por darle vida a la voz de icónicos personajes, entre los que destacan: Clark Kent, interpretado por Christopher Reeve, en la película de Superman: The Movie de 1978 y en la primer entrega de La Guerra de las Galaxias, donde dio voz a Han Solo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas