Demandan a Weinstein por intento de impedir investigación

El exabogado de la actriz Paz de la Huerta lo acusó de tratar que ella desistiera de su denuncia. Foto: AFP

El abogado Aaron Filler, quien representó a la actriz Paz de la Huerta, ha presentado una demanda contra el exproductor Harvey Weinstein y Michael Rubin, un exprocurador de Nueva York, en que los acusa de ponerse de acuerdo en un plan para conseguir que la actriz desistiera de su denuncia contra el empresario cinematográfico por abuso sexual.

Filler dijo en la demanda que Rubin convenció a la actriz de que lo despidiera como su abogado y que mintió al presentarse como defensor de los derechos de las víctimas cuando en realidad defendía los intereses de Weinstein.

Por su parte, Michael Rubin rechazó las denuncias y dijo que Filler está molesto porque perdió una clienta, y que su intención al comunicarse con la actriz era ayudarle a conseguir el arresto de Weinstein.

Weinstein ha rechazado todas las denuncias de relaciones sexuales no consensuales.

De la Huerta, actriz de la serie "Boardwalk Empire", acusó públicamente al productor de cine de violarla dos veces en 2010. Habló con la policía de Nueva York sobre la acusación a fines de octubre y no ha desistido de su denuncia inicial.

Sin embargo, su abogada en la actualidad, Carrie Goldberg, ha expresado preocupación por la marcha de la investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas