"Ya no estoy aquí", la nueva película mexicana que llega a Netflix

La película dirigida por Fernando Frías de la Parra ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: @NetflixLAT

La plataforma de streaming Netflix sorprendió a sus usuarios con el flime "Ya no estoy aquí", una nueva película mexicana que ya está disponible desde hoy 27 de mayo.

La película, dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia y obtuvo un galardón en el certamen de el Cairo.

También fue exhibida en Egipto y formó parte de festivales de cine internacionales de Tribeca en Nueva York y Göteborg, en Suecia, por mencionar algunos.

¿De qué trata la película?

La cinta narra la historia de Ulises, un joven de 17 años que forma parte de la pandilla Los Terkos. Después de verse involucrado con unos narcotraficantes, Ulises debe abandonar Monterrey y viajar hasta Nueva York donde vivirá la desigualdad y tratará de hacer nuevos lazos de amistad en un país desconocido para él.

Uno de los temas que toca la película es la migración, así como la cumbia rebajada, un movimiento musical que dio origen a los llamados cholombianos.

Otro de los aspectos a destacar en la película es que los que participan en ella no son actores profesionales.

Fernando Arias aceptó que sin Netflix esta película no se hubiera podido filmar como se tenía previsto. Tras su asociación, no sólo se terminó el rodaje en Nueva York, otra de las ciudades protagonistas además de Monterrey, sino que también ganó este increíble estreno en streaming que al fin la acercará a todo mundo.

Ve aquí el tráiler:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=ngl5wCDw840=youtube]