¿Ya no gusta tanto el Super Bowl? Audiencia del partido baja en TV

Aún así, el encuentro fue el tercer más visto en la historia. Foto: AFP/Archivo.

El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se ha vuelto casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año llegó en promedio a 111.9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.

Aun así, el triunfo de los Broncos de Denver sobre los Panthers de Carolina en el partido del domingo resultó ser el tercer evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, informó el lunes la firma Nielsen.

El Super Bowl del año pasado entre Nueva Inglaterra y Seattle, que no se definió sino hasta los últimos instantes, sigue ostentando el récord, con 114.4 millones de telespectadores.

Parecía que el Super Bowl no tenía límite en su popularidad. Había impuesto récords en seis de siete años, hasta que llegó el partido entre Broncos y Panthers.

CBS, la cadena con mayor audiencia en el país, promovió intensamente el evento durante los últimos meses, al destacar que sería un hecho histórico, por tratarse de la edición 50 del Super Bowl.

Qué opinas