Yalitza Aparicio contra el racismo: soy prieta, prietita linda

Yalitza Aparicio lamentó que la palabra prieto se utilice de forma ofensiva. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Yalitza Aparicio se pronunció contra el racismo y a través de su cuenta de Twitter lamentó que las personas utilicen la palabra prieto de manera ofensiva. Y afirmó que ella es "prietita linda".

"Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva", tuiteó Yalitza Aparicio.

La protagonista de la cinta Roma, compartió la publicación de una usuaria de la popular red social que señala que, pese a que muchas personas toman la palabra como un insulto, es un orgullo ese tono de piel.

"Me dicen prieta y piensan que es un insulto, no saben que mi color de piel es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad  ni amor por su tierra. Prietita linda, decía mi padre. Prieta con la frente en alto y mi orgullo en la trenza", señala la publicación que compartió Yalitza Aparicio.

  • Tras la publicación de Yalitza Aparicio sus seguidores celebraron que se pronunciara al respecto.

Entre las menciones que tuvo Aparicio está la del colectivo feminista de Veracruz conocido como Brujas del Mar, quienes compartieron un poema con la protagonista de la galardonada película de Alfonso Cuarón.