De actriz a conferencista: Yalitza Aparicio hablará ¡en Harvard!

Se trata de un ciclo de conferencias en los que se busca posicionar a México a través de analisis y debates. Foto: @yalitzaapariciomtz

La actriz mexicana Yalitza Aparicio no deja de sorprender a propios y extraños por los logros que ha tenido a raíz de protagonizar la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón; en esta ocasión ha causado furor en redes sociales su participación en un ciclo de conferencias que se darán en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, los próximos días 31 de enero y 1 de febrero.

El evento donde estará Yalitza Aparicio es organizado por el sitio MX Conference 2020, quien dio a conocer que la actriz originaria de Oaxaca será una de las principales oradoras en ciclo de conferencias que tiene como objetivo posicionar a través de análisis y debates para desarrollar ideas con el fin de hacer de México un mejor país.

  • El dato: la Conferencia MX 2020 es la tercera edición de la conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS).

El ciclo de conferencias atraerá a destacados expertos de México, y más allá, que se especializan en campos que van desde la innovación empresarial, la inclusión, la desigualdad, el crecimiento económico, el capital humano, la seguridad pública, entre otros. 

  • En el caso de Yalitza Aparicio, qla actriz ha destacado por promover la identidad de los pueblos indígenas de territorio nacional.

Yalitza Aparicio, que también ha sido nombrada embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés),  compartirá el foro junto con otros mexicanos destacados, como Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Aunque la propia Yalitza Aparicio no ha publicado nada oficial al respecto a través de sus redes sociales, muchos de sus fans y seguidores han demostrado su apoyo a la joven mexicana que ha puesto en alto el nombre de México en todo el mundo.