Diez datos que quizá no conocías sobre Yalitza Aparicio

ene 22, 201911:46Tona Ramos

Uno TV México

Desde hace unos meses, su rostro se ha vuelto familiar para más de uno, pues sus ojos, piel y sonrisa han aparecido en fotografías, publicaciones de redes sociales e, incluso, en los principales noticieros y programas televisivos de diversos países.  

Su nombre es Yalitza Aparicio, quien esta mañana fue nominada al Óscar a mejor actriz por dar vida a Cleodegaria Gutiérrez,  Cleoen la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón

Para celebrar esta nominación, te dejamos 10 datos que tal vez no conocías de esta estrella

  1. Nació en Tlaxiaco, localidad indígena perteneciente a la Mixteca Alta del estado de Oaxaca
  2. Es licenciada en Educación y, antes de saltar a la fama, se desempeñaba como maestra rural en una escuela de su localidad. Nunca había actuado antes de audicionar para la película, y su participación fue una mera coincidencia.
  3. En realidad, la interesada en ser seleccionada para la producción era su hermana, quien la invitó a acompañarla a la audición. Ahí, Yalitza encantó a los productores y fue llamada para continuar con el proceso. 
    [Te recomendamos leer: Ella es Marina de Tavira, la otra mexicana nominada al Óscar por Roma]
  4. Temerosa de que se tratara de un engaño y sin saber nada de Alfonso Cuarón, la joven continuó en el camino bajo la encomienda de su hermana, quien no pudo hacerlo por su embarazo. 
    Mi hermana fue la que casi me obligó a hacer el casting. Después tuve que pasar varios filtros hasta que llegue al señor Cuarón que la verdad no sabía quién era”, apuntó en una entrevista luego de recibir el premio como nueva actriz de Hollywood. 
  5. Cuarón vio en ella la encarnación de Libo, su nana de la infancia, y le asignó el protagónico de la película 
  6. Su mamá fue una empleada doméstica, como Cleo, su personaje en el filme 
  7. Roma fue su primer proyecto como actriz, pero no el único: The New York Times realizó con ella el cortometraje "The Daisy" (La Margarita)  Vía Giphy
  8. La revista Vogue México le dedicó su primera portada de 2019 
  9. Yalitza Aparicio no sabe nadar, lo que hizo aún más real la escena en la que está en la playa
  10. Tiene 25 años y, luego de su protagónico, se espera que continúe en el medio
     
    [También puedes leer: Así bailó Yalitza Aparicio en la fiesta de los Globos de Oro]

La historia de esta actriz mexicana apenas empieza; el nuevo capítulo de su vida llegará el próximo 24 de febrero, cuando, si la fortuna le sonríe, Yalitza podrá levantar la estatuilla a la que fue nominada.

Vía Giphy

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?