¿Qué es el Yellow Day 2020? festéjalo con las canciones más felices

El Yellow Day es considerado el día más feliz del año, se celebra el 20 de junio. Foto: Getty

El Yellow Day es considerado el día más feliz del año, se celebra el 20 de junio de este 2020 y te explicamos porqué fue elegido como el día más feliz del año y para festejarlo hicimos una playlist con las canciones para ponerse más feliz.

El Yellow Day se considera el día más feliz del año por una serie de motivos, como el aumento de las temperaturas durante la primavera , mayor cantidad de horas de luz durante el día y hasta por la cercanía con las vacaciones de verano en las escuelas.

La fórmula para determinar estos motivos de felicidad fue creada por psicólogos y meteorólogos. Según estos expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados elevan el buen humor y esas son las temperaturas medias de los días de junio.

El Yellow Day suele coincidir con la fecha del solsticio de verano que marca el inicio de esta estación en la que los días cuentan con mayor cantidad de horas con luz solar lo que psicológicamente hace que el ánimo de las personas aumente.
 
Este 20 de junio es el Yellow Day del 2020 por lo que para celebrarlo te dejamos estas canciones para que te sientas brillante todo el día.

"Don't Stop Me Now" de Queen

[youtube=HgzGwKwLmgM=youtube]

Una canción de Queen que inicia con un piano melancólico y la potente voz de Freddie Mercury pero cuando menos te das cuenta yas estas cantando y bailando, de hecho la canción fue nombrada como la más feliz del mundo por un grupo de científicos de los Países Bajos

"Uptown funk"  de Mark Ronson con Bruno Mars

[youtube=OPf0YbXqDm0=youtube]

Canción del exitoso productor Mark Ronson, fue el primer sencillo del disco "Uptown Special", esta colaboración con Bruno Mars puso a bailar al mundo entero desde 2014 y desde entonces no puede faltar en algún momento que uno busque sentirse feliz.

"Don't Worry Be Happy" de Bobby McFerrin

[youtube=d-diB65scQU=youtube]

La canción fue grabada sin el uso de instrumentos musicales, utilizando únicamente una superposición de voces del propio Bobby McFerrin y en 1988 ocupó los primeros lugares de popularidad y más de 30 años después es un auténtico clásico.

"Hey Ya!" de OutKast

[youtube=PWgvGjAhvIw=youtube]

La canción lanzada en 2003 por la agrupación formada por André 3000 y Big Boi es una auténtica muestra de felicidad y no hay quien pueda resistirse a sonreír un poco cuando la escucha.

"I will survive" de Gloria Gaynor

[youtube=ARt9HV9T0w8=youtube]

Un auténtico himno de superación personal y felicidad, no importa si escuchas la versión original de Gloria Gaynor de 1978 o alguna de sus docenas de versiones que se le han hecho, que van desde la banda Cake, pasando por Celia Cruz hasta el Panteón Rococó.

Las canciones más felices en español

"Bonito" de Jarabe de Palo

[youtube=xxhET61yB1A=youtube]

El recién fallecido Pau Donés forjó una gran carrera con la banda Jarabe de Palo y sin lugar a dudas uno de los mensaje más bellos que dejó de legado es el de la canción "Bonito", sólo es cuestión de aprender a ver la belleza que existe a nuestro alrededor para ser feliz.

"17 años" de los Ángeles Azules

[youtube=kcKOd_wy0XI=youtube]

Oye ese cumbión, sin lugar a dudas esta canción de los originarios de Iztapalapa para el mundo no puede faltar para subir el ánimo y bailar con cadencia.

"Optimista" de Caloncho

[youtube=sLeUJ7d8JtY=youtube]

El músico originario de Guadalajara, Caloncho, en 2017 lanzó un auténtico himno a la felicidad, saber que la felicidad es tan fácil de encontrar sólo es cuestión de actitud.

"La Magia" de Little Jesus

[youtube=6Gfdm2E1XZY=youtube]

La banda originaria de la Ciudad de México nos regaló un track que puede poner de buen humor a cualquiera, y que no importa lo malo que esté sucediendo siempre se puede salir adelante con las canciones y la magia.

"Buenos días señor Sol" de Juan Gabriel

[youtube=cTsisRqQKKU=youtube]

Finalmente el verano no puede llegar sin levantarnos y saludar al señor Sol, justo como lo hace el "Divo de Juárez" que desde las alturas aun canta y baila.