Yo sabía de la conducta sexual de Weinstein: Quentin Tarantino

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas. Foto: Reuters

Lo supo durante décadas, pero no dijo nada: "cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata".

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino admitió en una entrevista publicada el jueves que sabía de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, a quien le abrieron la tercera investigación policial desde que estalló el escándalo en su contra. 

La policía de Los Ángeles (LAPD) anunció también que abrió una investigación por una denuncia de agresión sexual.

[Puedes leer: ¡Una más! Harvey Weinstein acosó a actriz de Game of Thrones]

Tarantino, que trabajó con Weinstein en varias producciones, dijo al New York Times que sabía lo suficiente como para que los tradicionales rumores y los chismes habituales no fueran infundados.

"Lo que hice fue minimizar los incidentes", indicó. "Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", añadió el director, que ganó los Óscar al mejor guion por "Django Unchained" en 2013 y por "Pulp Fiction" en 1995.

"Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería, no hubiera trabajado con él", indicó.

[Te puede interesar: Podrían quitarle la Legión de Honor francesa a Harvey Weinstein]

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó "Reservoir Dogs" en 1992, y de ahí en adelante con "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Inglourious Basterds" y "The Hateful Eight".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar: 

Jennifer Lawrence fue obligada a desnudarse en Hollywood

Oliver Stone, señalado de acosar a Salma Hayek en 2012

Qué opinas