¿Quién era Yoshio? Artista que murió de COVID-19

Su reciente material discográfico fue titulado como Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo.

El mundo del espectáculo está de luto: el reconocido cantante Yoshio, quien estaba hospitalizado, aparentemente por coronavirus COVID-19, falleció. Su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, quien comunicó su pérdida.

En días pasados trascendió el estado crítico del cantante Yoshio por sospecha de coronavirus COVID-19, por lo que varios usuarios en redes sociales externaron su preocupación y le desearon una pronta recuperación, ya que la actual pandemia es un tema de salud importante a nivel mundial.

¿Quién es Yoshio?

  • Era un cantante mexicano
  • Gustavo Nakatani Ávila era su verdadero nombre
  • Su biografía resalta que en la década de 1980 se volvió muy famoso (entre sus éxitos cuenta con temas como: Lo Que Pasó, Pasó, Reina de Corazones y A Mi Manera).
  • También se dedicaba a la conducción de programas en radio y televisión.
  • Entre sus múltiples facetas, dedicaba parte de su tiempo a ser actor.
  • Su reciente material discográfico fue titulado como Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo.
  • Ha participado en festivales musicales como Cantemos x México, en 2017.

¿Por qué lo hospitalizaron?

A través de su página en Facebook, Yoshio escribió que había ingresado al Hospital Xoco por sospecha de coronavirus COVID-19; sin embargo, horas después trascendió que el estado de salud del cantante era crítico y lo habían intubado.

Comenzaron las oraciones por Yoshio

Tras la publicación, el también cantante Carlos Cuevas, pidió por la salud su amigo:

Les pido una cadena de oración por mi hermano Yoshio, que está muy grave en el hospital, al parecer por COVID-19. Carlos Cuevas.

Quien también se pronunció al respecto, fue el columnista de espectáculos Chucho Gallegos, quien se mostró optimista ante la noticia:

El querido amigo Yoshio está hospitalizado. Sospechas de Coronavirus. Lo va a superar. Es joven y fuerte. Chucho Gallegos.

Yoshio antes de su caída de salud

Antes del posible caso de coronavirus COVID-19, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales oficiales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones a temas de Álvaro Carrillo, además de apoyar la carrera musical de su hijo Yosh Kaizan, quien recientemente lanzó un cóver de uno de los temas más conocidos de su padre, Samurai.

Qué opinas