Yoshio era tratado por salmonela, pero era coronavirus: esposa

Su familia publicó un nuevo reporte sobre su estado de salud. Foto: @YoshioOficial

Yoshio continúa en terapia intensiva y en estado grave en su batalla contra la COVID-19, relató en entrevista la esposa del cantante Marcela Hernández, quien también compartió que todo comenzó por una salmonela.

Todo empezó con una salmonela, pero a la mitad de la semana empezó con los síntomas del coronavirus".

La esposa de Yoshio, explicó a Unotv.com que al inició no mostraba ningún tipo de síntoma relacionado con COVID-19, pues estaba siendo tratado  por salmonela. Sin embargo, con el paso de los días su estado se fue agravando de manera dramática.

Lo que Yoshio tenia era salmonela, luego comenzó a toser un poco y de un día para otro ya tenía problemas para respirar."

Aunque al principio Yoshio se negó a ir al hospital, según relata Marcela, el sábado su estado de salud se deterioró  y fue necesario internarlo en un hospital.

El proceso de Yoshio para ser internado

Marcela relata que después de que Yoshio presentó fiebres altas y diarrea, intentó primero ingresar al interprete a un hospital privado, pero en dichos nosocomios le informaron que no tenían capacidad en ese momento.

Empecé a llamar a hospitales privados y estaban ya saturados, entonces busqué un hospital público".

"Me comuniqué al 911 y lo vio el doctor en una videoconferencia, él dijo que había urgencia de pedir una ambulancia", dice Marcela, que a diario habla con los especialistas por videoconferencia para conocer el estado de Yoshio,

Según Hernández, en su casa habían tenido todas las precauciones para evitar un contagio. Afortunadamente ya se confirmó que ella y su familia no padecen de coronavirus.

En redes sociales la familia compartio el estado de Yoshio

A través de su cuenta de Twitter, su familia publicó el reporte sobre el estado de salud de Yoshio.

Seguimos orando por la salud de Yoshio, continúa en terapia intensiva grave. Gracias por todas sus oraciones y buenas intenciones, la energía positiva es muy importante en estos momentos. Su esposa y sus dos hijos dieron negativo. La familia #FuerzaYoshio #QuedateEnCasa", dice la publicación.

Fue por medio de la misma red social que se supo de la hospitalización del intérprete el pasado fin de semana.

Queridos amigos, quiero informarles que hoy me ingresaron al Hospital Xoco por sospecha de COVID-19. Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!", se leía en el texto.

Horas más tarde se publicó otro tuit en donde se hablaba de la gravedad de su estado.

"Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio".