Yuri y Napoleón, mexicanos reconocidos por Latin Grammy

El evento se realizó este martes 13 de noviembre. Foto: Especial

Yuri y Napoleón fueron los mexicanos reconocidos durante la ceremonia de los Premios a la Excelencia como parte de los eventos previos a la 19 entrega anual del Latin Grammy.  El evento se realizó este martes 13 de noviembre en la ciudad de las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Otros de los galardonados son el brasileño Erasmo Carlos, el español Dyango, el puertorriqueño Andy Montañez, el cubano Chucho Valdéz y directo de República Dominicana, el maestro Wilfrido Vargas. A estos reconocimientos se suman el premio del Consejo Directivo para Horacio Malvicino y Tomás Muñoz.

La ceremonia dio inicio con un minuto de silencio para Lucho Gática, uno de los primeros en ser honrados con este reconocimiento, quien falleció a los 90 años y dejó un gran vacío para la industria, por lo que la Academia del Latin Grammy destacó su papel en la música y el enorme legado para los boleros.

Iniciando con el jazzista cubano Chucho Valdéz, de uno en uno subieron al escenario para recibir el premio e hicieron un recuento rápido sobre sus experiencias en los escenarios, además de recordar a los grandes maestros que los llevaron por el camino de la música. La ceremonia trascendió entre aplausos y porras de parte de todos los asistentes.

La conducción del evento estuvo a cargo del presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr. y la cantante y compositora puertorriqueña, nominada al Grammy Latino por Mejor Álbum Cantautor, Raquel Sofía.

Para sorpresa de los asistentes, estuvo presente la leyenda de la música en nuestro idioma Omara Portuondo, quien no pudo subir al escenario pero se llevó las palmas de todos los asistentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas