"Zion", la revolución vocal de Ely Guerra; nuevo disco

La voz es el único instrumento en el nuevo proyecto de la artista. Foto: Especial

Hablar de Ely Guerra es hablar de la constante evolución de una inquieta artista que desde 1995 apareció en la escena con un disco homónimo. En pleno 2019, cuando la industria musical vive el frenesí del streaming y auge del vocoder la mexicana decide dar un paso atrás para tomar impulso, salir de su reclusión y presentar tres sencillos de los nueve que integrarán el Zion.

Zion, el sencillo que marca el final de la sequía musical que representaron sus años de ausencia es un vals. Un vals. Y por si fuera poco el único instrumento en toda la canción, y en todo el disco, es la voz. Y solamente la voz de Ely Guerra. Cuya calidad nadie se atreve a cuestionar, pues está claro que como ejecuta el rock, logra la cadencia de un jazz, canta acompañada de una gran orquesta o puede embarcarse a la aventura con sólo un piano para girar por los principales escenarios de México y el mundo.

  • Otras dos canciones abren paso a este proyecto: Harmonic que ya fue presentada e Into the desert, el preámbulo para los conciertos que Ely Guerra está montando en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

Parece muy complejo montar un concierto de sólo voz, sólo una voz. Tendrá la tecnología que llenar esas ausencias en el escenario para acompañar los visuales que vistan para sus miles de seguidores el viaje a través de Zion.

La reacción del público será interesante, pues el pulso de cada show será determinado por la conexión entre La Guerra y sus fieles seguidores.

  • Las fechas: 20, 21 y 22 de septiembre en el Roberto Cantoral. Los boletos ya están a la venta. Para los interesados en tener el material en físico, el disco será vendido desde el primer concierto en el recinto y verá la luz en plataformas digitales al terminar la tercera presentación.

Ely Guerra está convencida del impacto positivo de este material, que también le gustaría presentar en festivales y en una gira en las plazas dispuestas a ver la propuesta.  Para después retomar un proyecto que surgió a la par del disco, una puesta en escena que abre otra vertiente del arte para la cantante: El teatro. Pero esa, es la segunda etapa.

Qué opinas