Atentados de 2016 le cuestan millón y medio de turistas a París

La consecuencia principal de los atentados que ha sufrido París en el pasado reciente, es la perdida de un millón y medio de turistas solo en 2016, anunció el Comité de turismo de la región parisina.

En un balance, el Comité precisó que el turismo internacional fue el que sufrió el mayor descenso, particularmente el de japoneses que visitan la capital francesa y su región.

En general, de acuerdo a los datos, los hoteles de París y su región registraron una caída de 8.8 por ciento en el número de clientes extranjeros.

La reducción de turistas extranjeros en París por nacionalidad

  • Turistas japoneses se redujo en 2016 en 41.2%, 225 mil menos que el año anterior.
  • Turistas chinos disminuyeron en 21.5%, 268 mil menos

También bajó el número de rusos y de italianos que visitan la capital francesa, añadió el Comité.

Número de turistas de EU se mantienen 

En cambio se mantuvo el número de turistas de los Estados Unidos que cayó solo 4.9 por ciento, cien mil menos.

Lugares de París con más disminución de turistas

Por monumentos, el Arco del Triunfo fue uno de los más afectados al perder 24 por ciento de visitantes mientras que el Museo del Louvre recibió 13.3% menos.

Otros atractivos turísticos de las afueras de la capital francesa como el Castillo de Versalles o el parque de diversiones de Disneyland París, perdieron en torno a 10% de visitantes.

Los atentados que ha sufrido París

El siete de enero de 2015 dos hombres entraron a la redacción del semanario satírico Charle Hebdo y mataron a 12 personas, varios de ellos caricaturistas.

El 13 de noviembre del mismo año la capital francesa y el suburbio de Sain-Denis vivió varios atentados realizados por atacantes suicidas que mataron a 137 personas y dejaron heridas a 415.

Qué opinas