Otorgan indulto humanitario a exdictador peruano Alberto Fujimori

Fijimori, de 79 años, fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AFP

A pesar de haber asumido la presidencia en 2016 bajo la bandera de no dejar libre ni otorgar el perdón a Alberto Fujimori, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decidió cambiar de opinión y darle el indulto al expresidente, quien estuvo preso durante 10 años.

Este sábado, Fujimori fue internado de emergencia en un hospital del distrito de Pueblo Libre, en Perú, situación que provocó los rumores sobre un posible indulto humanitario en su favor.

La noticia fue dada por el gobierno de Kuczynski a través de una carta, en la que decía que: "Una junta médica oficial ha evaluado y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", situación por la que le fue otorgado el perdón.

El exmandatario, quien fue extraditado de Chile el 22 de setiembre de 2007, fue condenado a 25 años de cárcel debido a las violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Alberto Fujimori fue encontrado culpable de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro; pero pese a ello, su círculo más cercano siempre presionó para que le otorgaran su libertad, algo que fue conseguido finalmente en diciembre de este 2017.

Pedro Pablo Kuczynski llegó a la presidencia de Perú en julio de 2016, luego de una fuerte contienda electoral en la que disputó el mandato con la hija del exdictador, Keiko Fujimori.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas