¡Increíble! Así se ve el fondo del océano Antártico

Con un submarino, los científicos descendieron en una parte del santuario marino. Foto: AP

Greenpeace busca la creación de la mayor área protegida del mundo en el océano Antártico y para apoyar esta propuesta presentó un video de la diversa fauna que habita en el fondo marino.

Con un submarino, los científicos descendieron en una parte del santuario marino que cubre 1.8 millones de kilómetros cuadrados y así pudieron captar las espectaculares imágenes

Nuestra primera inmersión en el Océano Antártico fue increíble. No sabía qué esperar, pero vi tanta vida, que era muy diversa. Había una gran cantidad de especies de esponjas, corales, ascidias y diferentes tipos de estrellas de mar. Fue increíble ver el fondo cubierto de vida. Esto muestra por qué tenemos que proteger este valioso ecosistema. John Hocevar, biólogo marino de Greenpeace EU

Los expertos aseguraron que con los presentes trabajos de investigación que realizan, hay indicios claros de un ecosistema marino vulnerable. 

Ahora harán una mayor exploración del fondo del mar para ayudar a determinar las áreas específicas que deben priorizar para la protección de la pesca comercial, así como la construcción de evidencia para apoyar las propuestas de protección en el área. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas