Las 10 razones por las que amamos a los Obama

1. Sensible

Barack Obama ha demostrado su sensibilidad ante el sufrimiento humano al llorar tras la muerte de 27 personas -18 de ellos niños- en una escuela de Newtown, Connecticut en 2012. Las lágrimas volvieron a rodar por las mejillas del presidente de EU en 2016 al pedir una legislación que regularice la venta de armas. O que tal cuando Michelle se solidarizó con la campaña "BringBackOurGirl" dedicada a las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria.

2. Ventana abierta a la vida de pareja

Son muchas las ocasiones en que Michelle y Barack se han expresado públicamente su amor y admiración mutuos. Ya sea con motivo de San Valentín o cualquier otro día, los Obama nos han regalado postales de "Vivieron felices para siempre"

[twitter=https://twitter.com/UnoNoticias/status/434417374297477120=Twitter]

3. Cercanos a los mexicanos

Los Obama son admiradores de la comida mexicana, ha sido captados degustando estos manjares en restaurantes especializados. Obama dijo que el carácter de Estados Unidos ha sido moldeado por mexicano-estadounidenses que han influido en la cultura, la política y los negocios.

Incluso aclamó a México con motivo de la celebración del 5 de Mayo.

[twitter https://twitter.com/UnoNoticias/status/759184870149005312=twitter]

4. Divertidos

Las risas, gestos graciosos o cometarios jocosos de la familia han arrancado a más de uno varias risas. Muestra de ello es el ocurrente video que grabó Barack proyectando su futuro como ciudadano común, en la primera Dama lo reprende por dedicar mucho tiempo a su smartphone y redes sociales.

5. Gustan del contacto con "personas de a pie"

Sentado en bancos de plástico y por la modesta cantidad de 6 dólares, Obama comió en lo que los mexicanos llamaríamos "fondita" en Vietnam. 

Otro muy buen pretexto del presidente para compartir con colaboradores y ciudadanos son las donas⬦ sí⬦ como lo lees; desde su campaña se le vio cargando docenas de donas que compartía con sus ayudantes. También se le ha visto por las calles de nueva york buscando un regalo para Michelle o en una librería.

6. Bailan y cantan

Rompiendo toda la solemnidad que la investidura presidencial conlleva, hemos visto a los Obama puliendo piso en talk shows, durante su visita a Argentina y Kenia.

¿Recuerdan cómo cantó Michelle al estilo de Beyoncé?

7. Ecológicos

El presidente Barack Obama tragó un trozo de salmón, previamente mordido y abandonado por un oso, durante viaje por Alaska, esto como parte de un programa de televisión en el aprovechó para pedir que todos se sumen al combate al cambio climático.

8. Inteligentes

Como muestra la primera dama, una abogada licenciada en Harvard. Fue de las primeras mujeres afroamericanas en Princeton y Harvard. Su trabajo en defensa de las mujeres negras surge antes de su llegada a la Casa Blanca. En sus discursos ha logrado conectar con la audiencia, tanto que después de ocho años Melina Trump le copió un poquito.

9. A favor de la salud

Michelle ha apostado por programas como Letâ¬"s Move!, para luchar contra la obesidad infantil. Mientras Barack impulsó y vaya que batalló para que le aprobaran la ley conocida como Obama Care que busca que haya menos ciudadanos sin asistencia sanitaria en un país, donde la mayoría paga seguros de gastos médicos privados.

10. Animalistas

El gusto de los Obama por los animales se nota y a leguas cuando de echamos un ojito a sus perritos. ¿Cómo olvidar cuando la primera dama declaró que le gustaría reencarnar en uno de ellos?

 

Qué opinas