A la venta 120 millones de cuentas de Facebook

El ataque no tiene nada que ver con Cambridge Analytica. Foto: AFP

De nuevo el gigante de las redes sociales Facebook se encuentra en aprietos; un grupo de hackers puso a la venta, por la cantidad de 10 centavos de dólar, datos de por lo menos 120 millones de cuentas de dicha red.

En tanto, Facebook aseguró que no se trata de una falla en el sistema de seguridad; sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al grupo de ciberdelincuentes. Los más afectados han sido de Rusia y Ucrania, al parecer los datos que se robaron contendrían mensajes privados de los consumidores.

Además, los ciberdelincuentes publicaron en línea datos de 81 mil perfiles, como una muestra para ganar interés en posibles compradores, pero expertos en ciberseguridad se muestran escépticos sobre los millones de datos.

  • El nuevo ataque no tiene que ver con  Cambridge Analytica. 

Combate contra las noticias falsas

Facebook y otras redes sociales han estado combatiendo la desinformación y los mensajes de odio durante dos años. A días de las elecciones de medio período presidencial en Estados Unidos, sus esfuerzos parecen estar ganando terreno, aunque todavía están muy lejos de ganar la guerra.

Una investigación conjunta de la Universidad de Nueva York y Stanford recientemente halló que las "interacciones" de usuarios con noticias falsas en Facebook, que aumentó substancialmente en el 2016 durante la campaña presidencial, bajó significativamente entre fines del 2016 y julio del 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas