VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Se nos acaba el tiempo: 15 mil científicos a la humanidad

14/11/2017 11:49
Redacción México Internacional Agencias
La advertencia de los científicos no es nueva. Foto: AFP

La advertencia de los científicos no es nueva. Foto: AFP

Un artículo publicado por la revista “BioScience” aseguró que las principales causas de riesgo para la humanidad son la deforestación, pérdida de acceso al agua dulce, extinción de especies y el crecimiento de la población.

  • El estudio fue firmado por más de 15 mil 372 hombres y mujeres de ciencia de 184 diferentes países

En el artículo titulado “Advertencia de los científicos a la humanidad: segundo aviso”; los científicos advierten del preocupante aumento de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Los científicos han  advertido que es probable que las emisiones globales de CO2 aumenten, luego de mantenerse estables durante los últimos tres años. Se prevé que las emisiones en Estados Unidos aumenten un 2.2 % en 2018. En tanto, las emisiones en China e India también siguen creciendo, pero a un ritmo más lento.

En los últimos 25 años se ha detectado una reducción de 26% en la cantidad de agua dulce por habitante, aumento del 75% de áreas muertas en los mares y una pérdida de 120 millones de hectáreas de áreas forestales.

"Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y se nos acaba el tiempo. Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno que la Tierra es nuestro único hogar".

La advertencia no es nueva

El artículo del lunes pasado es una actualización “Advertencia de los científicos a la humanidad”, publicado en 1992, hace 25 años."Hicimos la actualización porque queríamos que el público supiera dónde nos encontramos hoy".  William Ripple, ecologista de la Universidad Estatal de Oregón y coautor del artículo 

Cómo frenar los cambios

El estudio enumera algunas medidas posibles para detener los cambios que incluyen:

  • Creación de más parques y reservas naturales
  • Frenar el tráfico ilegal de animales
  • Cambiar a una alimentación basada en verduras
  • Adoptar energías renovables y otras tecnologías "verdes" 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 Te puede interesar: 

¿Qué opinas?