Dos mil manifestaciones en 123 países de jóvenes por cambio climático

16/03/2019 11:59 Por:
Agencias
Suecia Internacional AFP

De Australia a Canadá y Estados Unidos, pasando por Europa y América Latina, cientos de miles de jóvenes abandonaron el pasado viernes las aulas y salieron a las calles a exigir medidas decisivas contra el calentamiento global y señalar a los líderes mundiales.

El movimiento se dio en los cinco continentes y en cientos de ciudades, respondiendo a un llamado de la adolescente sueca Greta Thunberg para denunciar la inacción de los gobiernos.

Centenares de estudiantes secundaron a Thunberg, convertida en símbolo de este movimiento, frente al Parlamento de Estocolmo, donde la joven se ha venido plantando cada viernes en solitario desde hace varios meses para exigir a su gobierno que cumpla con el Acuerdo de París de 2015.

Ciudades con mayor participación

Las multitudes más impresionantes se vieron en Sidney, Berlín, Bruselas, Londres, Madrid y Montreal, ciudad donde participaron alrededor de 150 mil estudiantes según un organizador.

En América Latina unos 5 mil jóvenes chilenos participaron de la movilización en la capital, Santiago. "No hay tiempo", "No hay planeta B" fueron algunas de las consignas más repetidas de la marcha, que copó varias cuadras de la principal avenida de la ciudad a ritmo de tambores y en medio de un clima festivo.

En Argentina, alrededor de un millar de jóvenes se congregaron frente al Congreso Nacional en Buenos Aires para unirse al movimiento mundial que reclama acciones urgentes que contrarresten el cambio climático.

Impacto mundial

Según la campaña FridaysForFuture se realizaron unas dos mil movilizaciones en 123 países alrededor del mundo.

 

Ante los niveles récord de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos años, la comunidad científica está de acuerdo en que, de mantenerse el ritmo actual de la economía global y los hábitos de consumo, el planeta podría llegar a convertirse en un lugar inhabitable.

  • Luego de las cifras científicas, y ante el éxito del movimiento, el emblema de esta manifestación agradeció el sentir de todos los jóvenes del mundo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.