2019, un año de récords en todo el mundo

Dec 04, 201912:10Agencia

AFPFrancia

Desde el mes más cálido hasta las protestas en Hong Kong, 2019 ha dejado una serie de récords en los ámbitos climático, económico, cultural o deportivo.

 Julio, el más cálido

Julio de 2019 fue el mes más cálido jamás medido en el mundo, con una media de 16.7 grados Celsius, y batió el precedente récord de julio de 2016, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Reflejo del calentamiento climático, nueve de los diez meses de julio más calurosos se sitúan después de 2005. En París se batió un récord absoluto de calor el pasado 25 de julio: 42.6°C.

Multa a Facebook

Una multa de 5 mil millones de dólares impusieron en julio las autoridades federales estadounidenses al gigante Facebook por haber "engañado" a sus usuarios sobre la confidencialidad de las informaciones personales. Se trata de la multa más elevada jamás impuesta en Estados Unidos por violación de la vida privada.

Rebajas monstruosas

La guerra comercial con Estados Unidos y la desaceleración económica no ha empañado el tradicional éxito de las rebajas en China con motivo de la "Fiesta de los solteros", el 11 de noviembre: cerca de 35 mil millones de euros fueron gastados en 24 horas en la plataformas del gigante del comercio en línea, Alibaba. Un récord batido.

Banksy y el Parlamento de los monos

Mientras en Londres se debate intensamente sobre el espinoso tema del Brexit, el "Parlamento de los monos", un cuadro de  Banksy que muestra a chimpancés ocupando la Cámara de los Comunes, se vendió en octubre por 11.1 millones de euros. Un récord para este "street artist" británico.

Locura inmobiliaria en Hong Kong

En Hong Kong, la crisis política, las violencias y la ralentización económica no han frenado la locura inmobiliaria: una plaza de garaje fue vendida ahí por cerca de un millón de dólares estadounidenses en octubre. Fue una operación récord, en momentos en que un hongkonés de cada cinco vive bajo el umbral de la pobreza, lo que contribuye a alimentar la protesta en la excolonia británica.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?