Convocan a 20.5 millones de venezolanos a las elecciones del 20 de mayo

Bandera Venezuela. Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que más de 20.5 millones de ciudadanos del país caribeño están convocados para elegir al próximo presidente en los comicios para la jefatura del Estado que tendrán lugar el 20 de mayo, en las cuales el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

La elección de los consejos legislativos, que será el mismo día, están llamados a las urnas 18 millones 919 mil 364 electores.

El CNE señaló que se aprobaron dos padrones para el país de cerca de 30 millones de habitantes, debido a que el ámbito de los consejos regionales no participarán los venezolanos registrados en el extranjero, los cuales sí votarán en las presidenciales.

Agregó que el corte del registro electoral aprobado se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes al 10 de marzo del año en curso, fecha en que culminó el lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos que fue extendido por el organismo electoral".

Además, el CNE detalló que el padrón fue auditado el 19 de marzo pasado por los partidos políticos y los candidatos.

"Asimismo, se cumplió con los lapsos correspondientes a los procesos de impugnación en los que la ciudadanía tuvo la posibilidad de verificar sus datos y reportar las inconsistencias en los casos a los que hubiere lugar", señaló

Las elecciones fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el chavismo, y que la oposición la considera fraudulenta.

La oposición decidió boicotear las elecciones y sus principales partidos llamaron a no participar. Sin embargo, el candidato opositor Henri Falcón se inscribió como rival de Maduro, apoyado por tres pequeños partidos.

Falcón inició una precampaña con caravanas en regiones del interior del país, llamando a la participación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

Qué opinas